Todas las semanas leo varios artículos de Marketing Online, veo varios tutoriales en vídeo e incluso me voy a la cama leyendo algún libro relacionado con el tema, pero creo que ningún formato me parece tan atractivo como el podcast. Por eso no podía esperar ni un artículo más para contaros cuáles son en mi opición los mejores podcasts de Marketing Online.

Igual que una conversación de whatsapp siempre es menos rica que una llamada, por muchos emoticonos que contenga, un artículo de blog es muy difícil que sea tan completo como un podcast. Y sí, digo esto teniendo en cuenta que yo de momento sólo escribo artículos.

¿Porqué molan tanto los podcast?

Somos muchos los que nos hemos hecho podcastadictos de un tiempo a esta parte. Pero para los que aún no habéis sentido la llamada, me gustaría contaros porqué es tan buena idea dejar que te susurren al oído unos cuantos consejos:

  • Escuchar es compatible con muchas actividades: Puedes fregar, correr, ducharte, etc, mientras escuchas podcasts. Esta flexibilidad que te ofrece el podcast es genial sobre todo si no tienes mucho tiempo al día para dedicarlo al aprendizaje.
  • La forma natural de comunicarnos es hablando: Con tanto enganche general a las aplicaciones de mensajería instantánea, esto es algo que puede cambiar en un futuro no muy lejano. Pero de momento, hablar es nuestra forma natural de comunicarnos. Hay situaciones, emociones o matices que es mucho más complicado explicar con texto.
  • Es un formato que se adapta a cualquier contexto: Ya estés en el metro, andando por la calle, o tumbado en la cama, solo necesitas unos auriculares y un móvil para escuchar un podcast.
  • Fomenta los análisis en profundidad: El podcast permite tratar los temas más en profundidad que otros formatos. Al ser más sencillo de producir que un vídeo y no estar tan encorsetado y planificado como un artículo, los autores se permiten hablar largo y tendido de los temas que tratan en cada podcast.

Los 5 mejores podcasts de Marketing Online en español

Les debo mucho a cada uno de los podcasts de esta lista. Mis conocimientos sobre Marketing Online y mi motivación para seguir creciendo en este mundillo han dado un vuelco desde que se me ocurrió la feliz idea de empezar a escucharlos.

Y sin más preámbulos os presento, según mi criterio obviamente, los 5 mejores podcasts de Marketing Online en español. Vamos a ello!

 Marketing Online de Joan Boluda

podcast-marketing-onlineSimplemente imprescindible para cualquier persona a la que se le pase por la cabeza dedicarse al Marketing Online. El bueno de Joan parece que se ha pasado 3 vidas trabajando como consultor de Marketing Online, su sabiduría es infinita.

Sabe de todo, pero lo mejor no es eso, es cómo lo cuenta. Tiene un estilo directo, cercano, sencillo y ameno. Casi como si te lo cuenta un amigo. Consigue que aprender Marketing Online sea algo realmente divertido.  Por estos y otros cuantos motivos, este podcast no podía faltar en la lista de los mejores podcasts de Marketing Online.

  • Temas que trata: Se centra en la parte más práctica del Marketing Online. Sus podcasts tratan, entre otras cosas, de como llevar a cabo determinadas estrategias con un presupuesto limitado y con herramientas que están al alcance de todo el mundo. Especialmente recomendado para personas que tienen un pequeño negocio y se encargan de gestionar su propio marketing digital y para Onliners que como yo nos dedicamos profesionalmente a ofrecer servicios relacionados con el Marketing Online y el desarrollo web.
  • Frecuencia: De Lunes a Viernes.
  • Formato del contenido del podcast: Entrevistas, monográficos, casos de éxito, preguntas de la audiencia e ideas de negocio.
  • Dónde escucharlo: En su propia web, en iTunes o en la plataforma de podcast Ivoox.

 La academia de Marketing Online de Oscar Feito

La academia de marketing onlineEn la academia de Marketing Online tendrás la inmensa suerte de poder escuchar a un profesional con una gran trayectoria como es Oscar Feito. Habla sobre todo de Blogging y de Marketing de Contenidos. Y lo mejor es que lo hace basándose en experiencias propias que le han servido de aprendizaje a lo largo de su dilatada carrera.

Oscar te habla sin mirar el reloj, con el objetivo en mente de profundizar en un tema, en un asunto, en una estrategia que pueda marcar la diferencia. Su forma de exponer los temas es muy completa, está llena de ejemplos y vivencias personales. En muchas ocasiones realmente consigue que te sientas identificado con sus palabras. Con todo merecimiento, la Academia de Marketing Online tiene un puesto más que reservado en el olimpo de los mejores podcasts de Marketing Online.

  • Temas que trata: Sus temas favoritos tienen que ver, como decía antes, con el Blogging y el Marketing de Contenidos. Aunque también abarca otros muchos temas, dependiendo del invitado que tenga cada semana. El podcast también tiene mucho contenido relacionado con la motivación, con los intangibles que hacen que una persona logre sus objetivos.
  • Frecuencia: Lunes y Jueves, todas las semanas.
  • Formato del contenido del podcast: Entrevistas y exposición de temas en profundidad.
  • Dónde escucharlo: En su propia web, en iTunes o en la plataforma de podcast Ivoox.

 The Succes Academy de Victor Martin

podcast-victor-martin-the-success-academyFue mi primer podcast de Marketing Online. Gracias a “the succes academy” descubrí lo que me estaba perdiendo con esto de los podcasts. Victor nos trae cada semana a invitados que son referentes en su sector o área de especialidad y con sus preguntas acaba sacando lo mejor de cada uno.

Sus entrevistas te dan una importante visión estratégica por las reflexiones que contienen, pero también están llenas de consejos “accionables” para poner en práctica desde el primer día en tus propios proyectos. Todo un lujazo de podcast.

  • Temas que trata: Sus temas más recurrentes van desde el coaching hasta las redes sociales. Tiene todo tipo de invitados que abarcan un amplio abanico de temas. Sus contenidos te ayudarán a marcarte un plan para desarrollar muchas de las habilidades necesarias para tener éxito con el Marketing Online.
  • Frecuencia: Un podcast por semana.
  • Formato del contenido del podcast: Entrevistas y consejos en forma de píldoras.
  • Dónde escucharlo: En su propia web, en iTunes, en SoundCloud o en la plataforma de podcast Ivoox.

Emprendedores Digitales de Jose Miguel Garcia

Emprendedores_DigitalesJose Miguel Garcia nos trae cada semana una entrevista con un especialista de alguna de las muchísimas áreas de las que se compone directa o indirectamente el Marketing Digital. Sus entrevistas, a pesar de tener una duración relativamente larga, son bastante directas y van al grano. Con cada una de ellas consigue despertarte la curiosidad sobre algún tema que desconoces o te descubre nuevos trucos en aquellos temas que te resultan más familiares.

Muy recomendado para gente que esté empezando un nuevo proyecto en internet o que tenga su propio blog. Si ese es tu perfil, en este podcast encontrarás contenido realmente valioso.

  • Temas que trata: Jose Miguel García entrevista a profesionales de todos los campos relacionados con el emprendimiento digital. Sus invitados ofrecen consejos prácticos sobre temas como SEO, redes sociales o productividad personal.
  • Frecuencia: Un podcast por semana.
  • Formato del contenido del podcast: Entrevistas.
  • Dónde escucharlo: En su propia web, en iTunes, en myTuner o en la plataforma de podcast Ivoox.

Podcast de Haciatuautoempleo.com de Omar de la Fuente

podcast hacia tu autoempleoLo confieso, soy muy fan de Omar. Uno de los profesionales dentro de este gremio que habla de forma más honesta y clara. No oculta nada, no reniega de su pasado, y te cuenta las cosas con la misma naturalidad con la que seguramente te hablaría si no tuviera un micro o una webcam delante.

Su podcast es todo un soplo de aire fresco y tanto sus consejos como los de sus invitados son muy valiosos para los que necesitamos testimonios auténticos y de primera mano de lo que se cuece dentro del mundillo profesional del Marketing Online. Creo que está más que justificado que Omar forme parte del selecto club de los 5 mejores podcast de Marketing Online.

  • Temas que trata: Como los demás podcasts basados en entrevistas, depende del invitado de turno. Sus invitados suelen tener el nexo en común de ser personas que a base de mucho esfuerzo y dedicación han conseguido autoemplearse. Si algo caracteriza a sus entrevistas es la búsqueda de testimonios sinceros sobre las dificultades que te encuentras a la hora de montártelo por tu cuenta y consejos sobre cómo superarlas.
  • Frecuencia: Un podcast cada mes, aproximadamente.
  • Formato del contenido del podcast: Entrevistas.
  • Dónde escucharlo: En su propia web, en su canal de Youtube o en la plataforma de podcast Ivoox.

Terminando

No creo que los podcasts sean una moda pasajera, es un formato de contenido que ha venido para quedarse. Y es que el valor y el conocimiento a coste 0 que ofrecen este tipo de contenidos es alucinante.

Sé que esta lista de los mejores podcasts de Marketing online está incompleta y que hay más podcasts que están creando contenido de mucha calidad. Pero en mi opinión es preferible escuchar unos pocos podcasts realmente currados y de calidad, que volverte loco siguiendo 20 podcasts a la vez. Porque al final recibirás tal lluvia de ideas que no te quedará ni una sola cosa clara.

Aún así, si creéis que me he dejado algún podcast imprescindible en el tintero no dudéis en abroncarme en los comentarios. Son más que bienvenidas vuestras opiniones. Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieresaprender las claves para dedicarte alMarketing Online?

¿Quieresaprender las claves para dedicarte alMarketing Online?

Serás el primero en recibir los nuevos contenidos del Blog

Te has unido a la lista de suscriptores de Onlinersclub!