¿Qué es un ONLINER?

 


Todo grupo de nuevos profesionales que va surgiendo por la cambiante realidad del mercado siempre tiene ciertas dificultades para reconocerse a si mismo al principio de su andadura. Con el tiempo los pilares comunes que comparten se van afianzando y va surgiendo una cierta sensación de identidad.

La gente que nos dedicamos al mundo del Marketing Online no tenemos nombre. Para alguno somos marketers, para otros no tenemos demasiado en común y nos ubican en especialistas en SEO, expertos en Analítica Web o cualquiera de esas etiquetas dependiendo de nuestra área predilecta.

Pero bajo mi humilde opinión hay motivos más que suficientes para considerarnos un grupo más o menos homogéneo de profesionales que se mueven en un mismo entorno, comparten conocimientos complementarios y además necesitan habilidades relativamente similares.

Además me niego a tener que escribir cientos de veces en mi blog cosas como…

«Técnicos Especialistas en Marketing Online»

…que no me sobra el tiempo precisamente 🙂 Así que antes de que algún casino online empiece a llamar así a sus usuarios he pensado que era buena idea conquistar el término “Onliner” para nuestro gremio. 

Definición Onliner

Y ya puestos me tomaré la libertad de ser el primero que dé una definición a este nuevo palabro:

«Onliner es todo aquel cuya principal actividad profesional o dedicación está relacionada con alguno de los campos pertenecientes al Marketing Online, entre los cuales se encuentran el SEO, el SEM, la Analítica Web, el Email Marketing, las Redes Sociales, etc.»


Si te reconoces en esta definición y estás empezando esto es para ti, así que ¡Bienvenido al Club!